Las cosas que estás buscando

He llegado al punto de mi vida en que tengo un perfil en una editorial *tira confetti*. La editorial Adarve me preguntó, entre otras cosas, por mi estilo al escribir, libros y citas favoritas, y algo sobre mi manera de entender el mundo (Umwelt, qué idea tan bonita). Y la respuesta a “en qué estás trabajando actualmente” será más interesante la próxima vez que me lo pregunten.

Puede ver el perfil en el sitio de Adarve. Pero eso no evitará que repita aquí mi cita favorita. La recordé después de muchos, muchos años y terminó siendo el primer epígrafe de mi tesis (que trata, en efecto, sobre esa manera de alcanzar las cosas que el mundo ofrece), además de que tiene que ver con Monstruos Marinos en más de un sentido:

La mayoría de nosotros no podemos apresurarnos, hablar con todos, conocer todas las ciudades del mundo, no tenemos tiempo, dinero o tantos amigos. Las cosas que estás buscando, Montag, están en el mundo, pero la única forma en que el tipo promedio verá el noventa y nueve por ciento de ellas es en un libro.

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Las cosas que estás buscando
Scroll to top